Asistencia técnica

Navegación local

Inicio > Asistencia técnica > Centro de conocimientos técnicos

Atrás

No se pueden recibir mensajes de correo electrónico procedentes de una cuenta de correo electrónico IMAP integrada

ID de documento: KB10305
Última modificación: 8/31/2007
Tipo de documento: Support

Entorno


  • BlackBerry® Internet Service 1.8 y 2.x

Nota: para determinar qué versión de BlackBerry Internet Service está usando, consulte el artículo KB04989.




Problema

El usuario del dispositivo BlackBerry no recibe mensajes de correo electrónico procedentes de una cuenta de correo electrónico IMAP (protocolo de acceso a mensajes de Internet) que está integrada con BlackBerry Internet Service.




Causa

Este problema puede haberse producido debido a lo siguiente:

  1. La cuenta de correo electrónico se ha agregado como cuenta POP (protocolo de oficina de correos) en lugar de como cuenta IMAP.
  2. Se ha agregado la cuenta de correo electrónico IMAP con una información incorrecta.
  3. Se ha modificado la contraseña de la cuenta de correo electrónico IMAP.
  4. El buzón de correo BlackBerry Internet Service está lleno. Este problema sólo afecta a los usuarios de dispositivos BlackBerry que usan BlackBerry Internet Service 1.8.
  5. Se han realizado cambios en el servidor IMAP. Por ejemplo, un cambio en el nombre del servidor de mail.empresa.com a pop.empresa.com impediría la entrega de los mensajes de correo electrónico.
  6. Hay demasiados mensajes de correo electrónico en el buzón de correo IMAP o hay mensajes con archivos adjuntos grandes.
  7. El cliente de correo electrónico se ha configurado para acceder a la cuenta usando un acceso POP y no deja copia de los mensajes en el servidor de correo.
  8. Los puertos IMAP ya no están disponibles en el servidor de correo.



Resolución

Lleve a cabo los pasos de la resolución que proceda.

Causa 1

La cuenta de correo electrónico se ha agregado como cuenta POP en lugar de como cuenta IMAP.

Resolución

Agregue la cuenta de correo electrónico como IMAP en lugar de como POP. Para obtener más información, consulte el artículo KB02189.


Causa 2

Se ha agregado la cuenta de correo electrónico IMAP con una información incorrecta.

Resolución

Elimine la cuenta de correo electrónico IMAP y vuelva a agregarla.

  • Para obtener información sobre cómo eliminar una cuenta, consulte el artículo KB04258.
  • Para obtener información sobre cómo volver a agregar una cuenta, consulte el artículo KB02189.

Causa 3

Se ha modificado la contraseña de la cuenta de correo electrónico IMAP.

Resolución

Actualice la contraseña de la cuenta de correo electrónico IMAP en la cuenta de BlackBerry Internet Service llevando a cabo el siguiente procedimiento:

Para BlackBerry Internet Service 2.x
  1. Acceda al sitio Web de BlackBerry Internet Service del proveedor de servicios e inicie sesión en la cuenta de BlackBerry Internet. Para obtener información sobre cómo iniciar sesión en el sitio Web de BlackBerry Internet Service, consulte el artículo KB03781
  2. Haga clic en el icono Editar situado junto a la cuenta de correo electrónico para modificar la información de la cuenta.
  3. Actualice la contraseña de la cuenta de correo electrónico.
  4. Haga clic en Guardar.

Para BlackBerry Internet Service 1.8

  1. Acceda al sitio Web de BlackBerry Internet Service del proveedor de servicios e inicie sesión en la cuenta de BlackBerry Internet Service.
  2. En el menú de la parte superior, haga clic en Perfiles.
  3. En Cuenta de correo electrónico, haga clic en otras cuentas de correo.
  4. Seleccione la cuenta de correo electrónico que proceda. Se muestra la página Cuentas de correo electrónico.
  5. Escriba la contraseña nueva en los campos Contraseña y Vuelva a introducir la contraseña.
  6. Haga clic en Enviar.

Causa 4

El buzón de correo de BlackBerry Internet Service está lleno. Este problema sólo afecta a los usuarios de dispositivos BlackBerry que usan BlackBerry Internet Service 1.8.

Resolución

Realice una de las siguientes acciones:

  • Consiga espacio libre en el buzón de correo eliminando mensajes antiguos y vaciando la carpeta Elementos eliminados. Para obtener más información, consulte el artículo KB02702.
  • Póngase en contacto con el proveedor de servicios para averiguar si se puede aumentar el tamaño de almacenamiento del buzón de correo de BlackBerry Internet Service.

Causa 5

Se han realizado cambios en el servidor IMAP. Por ejemplo, un cambio en el nombre del servidor de mail.empresa.com a pop.empresa.com impediría la entrega de los mensajes de correo electrónico.

Resolución

Póngase en contacto con el proveedor de la cuenta IMAP para asegurarse de que no se hayan realizado cambios en el servidor IMAP.


Causa 6

Hay demasiados mensajes de correo electrónico en el buzón de correo IMAP o hay mensajes con archivos adjuntos grandes.

Resolución

Para determinar si ésta es la causa del problema, reduzca el número de mensajes de correo electrónico en el buzón de correo a menos de 900 mensajes. Mueva los mensajes cuyo tamaño sea superior a 5 MB, incluidos los archivos adjuntos, de la carpeta Bandeja de entrada a una subcarpeta de la cuenta de correo electrónico.

Para BlackBerry Internet Service 2.x o posterior

Compruebe que la carpeta Elementos enviados no contiene ningún mensaje de correo electrónico de tamaño superior a 8 MB, archivos adjuntos incluidos. Configure la cuenta de correo electrónico IMAP para que se eliminen los mensajes de correo electrónico del servidor de mensajería y colaboración cuando transcurra un cierto número de días.


Causa 7

El cliente de correo electrónico se ha configurado para acceder a la cuenta usando un acceso POP y no deja copia de los mensajes de correo electrónico en el servidor de correo.

Resolución

Configure el otro cliente de correo electrónico para que deje una copia de los mensajes de correo electrónico en el servidor de mensajería POP3. Para obtener más información, consulte el artículo KB12283.


Causa 8

Los puertos IMAP predeterminados ya no están disponibles en el servidor de correo.

Resolución

Elimine la integración IMAP y vuelva a integrar como POP3. Para obtener información sobre cómo eliminar una cuenta, consulte el artículo KB04258.  Para obtener información sobre cómo volver a agregar una cuenta, consulte el artículo KB02189.



Productos y servicios:

  • BlackBerry Internet Service