Asistencia técnica

Navegación local

Inicio > Asistencia técnica > Centro de conocimientos técnicos

Atrás

Cómo cambiar las cuentas de servicio de BlackBerry Enterprise Server

ID de documento: KB04293
Última modificación: 11/9/2007
Tipo de documento: How To

Entorno

  • BlackBerry® Enterprise Server Software 4.0 o posterior para Microsoft® Exchange
  • Microsoft® SQL Server™
  • Microsoft® SQL Server Desktop Engine (MSDE)



Procedimiento

Para cambiar la cuenta de servicio de BlackBerry Enterprise Server para BlackBerry Enterprise Server Software 4.0 o posterior para Microsoft® Exchange, complete las siguientes tareas:

Resumen de las tareas

  1. Cree una nueva cuenta de servicio y un buzón de correo.
  2. Defina los permisos locales.
  3. Asigne la nueva cuenta de servicio al grupo de administradores locales.
  4. Agregue los permisos pertinentes de Microsoft Exchange Server.
  5. Agregue el permiso Enviar como en Usuarios y equipos de Microsoft® Active Directory®.
  6. Detenga todos los servicios de BlackBerry Enterprise Server.
  7. Configure los servicios de BlackBerry Enterprise Server para que inicien sesión con la nueva cuenta.
  8. Exporte la carpeta Research In Motion® (RIM®) desde la cuenta de servicio antigua.
  9. Importe la carpeta Research In Motion a la nueva cuenta de servicio.
  10. Si dispone de Microsoft SQL Server, asigne las funciones del servidor.
  11. Edite el perfil MAPI (interfaz de programación de aplicaciones de mensajería).
  12. Inicie todos los servicios de BlackBerry Enterprise Server.

Tarea 1


Cree una nueva cuenta de servicio y un buzón de correo de BlackBerry Enterprise Server. Para obtener instrucciones detalladas, consulte BlackBerry Enterprise Server para Microsoft Exchange: Guía de instalación.
 

Para obtener información sobre la asignación de permisos a la cuenta de administración de BlackBerry Enterprise Server, consulte el artículo KB02276.


Tarea 2


En función de dónde esté instalado el BlackBerry Enterprise Server, defina los permisos locales utilizando uno de los siguientes procedimientos.

En un servidor miembro

Si el BlackBerry Enterprise Server está instalado en un servidor miembro, defina los permisos locales de la siguiente forma:

  1. En el Panel de control de Microsoft® Windows®, acceda a Herramientas administrativas > Política de seguridad local.
  2. Expanda Políticas locales y, a continuación, seleccione Asignaciones de derechos de usuario.
  3. En función del entorno Windows, realice uno de los siguientes procedimientos:
    • En Microsoft Windows 2003, haga clic con el botón secundario en Permitir el inicio de sesión local, haga clic en Propiedades y elija Agregar usuario o grupo. Escriba el nombre de dominio de la nueva cuenta de servicio y haga clic en Aceptar.
    • En Microsoft Windows 2000, haga clic con el botón secundario en Inicio de sesión localy haga clic en Propiedades. Active la casilla de verificación Configuración de directiva local situada junto al nombre de la nueva cuenta de servicio y haga clic en Aceptar.
  4. Asimismo, especifique la opción Inicie sesión como servicio.

En un controlador de dominio

Si el BlackBerry Enterprise Server está instalado en un controlador de dominio, defina los permisos locales de la siguiente forma:

Advertencia: hay problemas de rendimiento asociados con la instalación BlackBerry Enterprise Server en un controlador de dominio. No hay ninguna configuración recomendada.

  1. En el Panel de control de Microsoft Windows, abra Herramientas administrativas > Directiva de seguridad del controlador de dominio.
  2. Expanda Directivas locales y, a continuación, seleccione Asignaciones de derechos de usuario.
  3. En función del entorno Windows, realice uno de los siguientes procedimientos:
    • En Microsoft Windows 2003, haga clic con el botón secundario en Permitir el inicio de sesión local, haga clic en Propiedades y elija Agregar usuario o grupo. Escriba el nombre de dominio de la nueva cuenta de servicio y haga clic en Aceptar.
    • En Microsoft Windows 2000, haga clic con el botón secundario en Inicio de sesión local y haga clic en Propiedades. Active la casilla de verificación Configuración de directiva local situada junto al nombre de la nueva cuenta de servicio y haga clic en Aceptar.
  4. Asimismo, especifique la opción Inicie sesión como servicio.

Tarea 3


En función de dónde esté instalado el BlackBerry Enterprise Server, agregue la nueva cuenta de servicio BlackBerry Enterprise Server al grupo de administradores locales en el BlackBerry Enterprise Server realizando uno de los procedimientos siguientes.

En un servidor miembro

Si el BlackBerry Enterprise Server está instalado en un servidor miembro, agregue la nueva cuenta de servicio BlackBerry Enterprise Server en el grupo de administradores locales de la siguiente forma:

  1. Acceda a Herramientas administrativas > Administración de equipos y, a continuación, expanda Herramientas del sistema.
  2. Seleccione Usuarios locales y grupos.
  3. Haga clic en Grupos y haga doble clic en Administradores. Aparecerá la ventana Propiedades de los administradores.
  4. Haga clic en Agregar, escriba el nombre de la nueva cuenta de servicio de BlackBerry Enterprise Server y haga clic en Aceptar.
  5. Haga clic en Aceptar de nuevo para cerrar la ventana Propiedades de los administradores.

En un controlador de dominio

Si el BlackBerry Enterprise Server está instalado en un controlador de dominio, agregue la nueva cuenta de servicio BlackBerry Enterprise Server en el grupo de administradores locales de la siguiente forma:

  1. Abra Herramientas administrativas > Usuarios y equipos de Active Directory y, a continuación, seleccione la carpeta Builtin.
  2. Haga doble clic en Administradores y, a continuación, seleccione y seleccione la ficha Miembros.
  3. Haga clic en Agregar, escriba el nombre de la nueva cuenta de servicio de BlackBerry Enterprise Server y haga clic en Aceptar.
  4. Vuelva a hacer clic en Aceptar.

Tarea 4

En función del entorno de Microsoft Exchange, agregue los permisos pertinentes de Microsoft Exchange Server realizando uno de los procedimientos que se indican a continuación.

Microsoft Exchange 2000 y 2003

  1. Abra Administrador del sistema de Exchange.
  2. Haga clic con el botón secundario en el nombre del grupo administrativo de Microsoft Exchange y, a continuación, haga clic en Delegar control.
  3. Haga clic en Siguiente y en Agregar para abrir la ventana Delegar control.
  4. Haga clic en Examinar para abrir la ventana Seleccionar los usuarios, equipos o grupos y, a continuación, seleccione la cuenta de servicio BlackBerry Enterprise Server.
  5. En la lista desplegable Función, seleccione Administrador con permiso de vista de Exchange y haga clic en Aceptar.
  6. Haga clic en Siguiente y a continuación, haga clic en Finalizar.
  7. Abra Administrador del sistema de Exchange, expanda Grupos administrativos > Primer grupo administrativo y seleccione Servidores.
  8. Haga clic con el botón secundario en el nombre del Microsoft Exchange Server, seleccione Propiedades. Seleccione la ficha Seguridad y haga clic en el botón Avanzado.
  9. Elija el nombre de cuenta de servicio de BlackBerry Enterprise Server.  
    1. Si no puede localizar el nombre de la cuenta de servicio de BlackBerry Enterprise Server, haga clic en Avanzado y seleccione la casilla de verificación Hacer posible que los permisos heredables de un objeto primario se propaguen a este objeto
    2. Haga clic en Aplicar y, a continuación, en Aceptar. Ahora debería ser posible encontrar la cuenta de servicio de BlackBerry Enterprise Server y hacer clic en ella.
  10. Seleccione las casillas de verificación adecuadas para conceder los permisos para Administrar almacén de información, Recibir como y Enviar como.
  11. Haga clic en Aplicar y, a continuación, en Aceptar.

Microsoft Exchange 5.5

En el administrador de Exchange, active el permiso de administración de cuentas para la nueva cuenta de servicio tanto en el contenedor de sitio como en el de configuración. Para obtener más información sobre cómo configurar los permisos, consulte la documentación de Microsoft Exchange 5.5.


Microsoft Exchange 2007

  1. Abra Microsoft Exchange Shell accediendo a Inicio > Programas > Microsoft Exchange Server 2007 > Exchange Management Shell.
  2. Para definir la función Administrador con permiso de vista de Exchange, escriba el siguiente comando:

    add-exchangeadministrator BESAdmin -role ViewOnlyAdmin

    Donde BESAdmin es el nombre de la cuenta de servicio de BlackBerry Enterprise Server.

  3. Para comprobar la función Administrador con permiso de vista de Exchange, escriba el siguiente comando:

    get-exchangeadministrator | Format-List

    La cuenta de servicio debería mostrarse con una función ViewOnlyAdmin.

  4. Para establecer los permisos Enviar como, Recibir como y Administrar almacén de información, escriba el siguiente comando:

    get-mailboxserver nombre_servidor | add-adpermission -user BESAdmin -accessrights GenericRead, GenericWrite -extendedrights Send-As, Receive-As, ms-Exch-Store-Admin

    Donde nombre_servidor es el nombre de Microsoft Exchange Server 2007 o Microsoft Exchange Cluster y BESAdmin es el nombre de la cuenta de servicio de BlackBerry Enterprise Server.

  5. Para comprobar los permisos Enviar como, Recibir comoAdministrar almacén de información, escriba el siguiente comando en Exchange Management Shell:

    get-mailboxserver Exchange2007 | get-ADpermission -user BESAdmin | Format-List

    Donde Exchange2007 es el nombre de Microsoft Exchange Server 2007 o Microsoft Exchange Cluster y BESAdmin es el nombre de la cuenta de servicio de BlackBerry Enterprise Server.


Tarea 5

En Usuarios y equipos de Active Directory, agregue los permisos Enviar como llevando a cabo los siguientes pasos:

Para conceder los permisos Enviar como para una única cuenta en todos los usuarios en un dominio o contenedor de Microsoft Active Directory, complete los siguientes pasos:

  1. Abra Herramientas administrativas > Usuarios y equipos de Active Directory.
  2. En el menú Ver, seleccione la opción Características avanzadas. Si esta opción no está seleccionada, la página Seguridad no estará visible para los objetos de dominio y contenedor.
  3. Haga clic con el botón secundario en el dominio o contenedor que proceda y, a continuación, seleccione Propiedades.
  4. Seleccione la ficha Seguridad.
  5. Si no aparece en la lista la cuenta de BlackBerry Enterprise Server que requiere el permiso Enviar como, haga clic en Agregar y seleccione la cuenta de servicio pertinente de BlackBerry Enterprise Server. Haga clic en Aceptar
  6. Seleccione la cuenta de servicio de BlackBerry Enterprise Server y haga clic en Avanzado.
  7. En la ficha Permisos, seleccione la cuenta de servicio de BlackBerry Enterprise Server y seleccione Editar.
  8. En la ficha Objeto de la lista Aplicar a, seleccione Objetos de usuario.
  9. Active la casilla de verificación Enviar como.
  10. Haga clic en Aplicar y, a continuación, en Aceptar.
  11. Cierre la ventana de propiedades y, a continuación, cierre Usuarios y equipos de Active Directory.

Nota: para conocer otros métodos para asignar el permiso Enviar como, consulte el artículo 912918 en la Microsoft Support Knowledge Base.


Tarea 6

Detenga todos los servicios de BlackBerry Enterprise Server realizando los siguientes pasos:

  1. Abra Herramientas administrativas > Servicios.
  2. Haga clic con el botón secundario en cada servicio de BlackBerry Enterprise Server y elija Detener en cada uno de ellos.

Tarea 7

Configure los servicios BlackBerry que utilicen la cuenta de servicio antigua de BlackBerry Enterprise Server para iniciar sesión con la nueva cuenta de servicio de BlackBerry Enterprise Server. Para ello, realice los siguientes pasos:

Importante: no incluya los servicios de BlackBerry Attachment Service, BlackBerry® Mobile Data System, Apache Tomcat™ ni BlackBerry Instant Messaging Connector en este procedimiento. Estos servicios están siempre configurados para el sistema local.

  1. Abra Herramientas administrativas > Servicios, haga doble clic en el servicio de BlackBerry Enterprise Server que dispone de una cuenta conexión y haga clic en la ficha Conectar.
  2. Seleccione la opción Esta cuenta y escriba el nuevo nombre de la cuenta de servicio de BlackBerry Enterprise Server.
  3. En los campos Contraseña y Confirmar contraseña, escriba la contraseña de la cuenta de servicio de BlackBerry Enterprise Server.
  4. Haga clic en Aplicar y, a continuación, en Aceptar.
  5. Repita los pasos del 1 al 4 para cada uno de los servicios restantes de BlackBerry Enterprise Server que tengan una cuenta de inicio de sesión.

Tarea 8

Exporte la carpeta Research In Motion de la cuenta de servicio antigua de BlackBerry Enterprise Server.

Nota: para realizar esta tarea, debe iniciar sesión usando la cuenta que se usó inicialmente para instalar BlackBerry Enterprise Server Software o el Service Pack.

Advertencia: el siguiente procedimiento implica la modificación del registro del ordenador. Eso puede causar un daño considerable al sistema operativo Microsoft Windows. Documente y guarde una copia de seguridad de las entradas de registro antes de implementar los cambios.

  1. Inicie sesión en la cuenta de servicio antigua de BlackBerry Enterprise Server.
  2. En el Editor del Registro, acceda a HKEY_CURRENT_USER\Software\Research In Motion.
  3. Seleccione la carpeta Research In Motion.
  4. En función del entorno Windows, realice uno de los siguientes procedimientos:
    • En Windows Server 2003, seleccione el menú Archivo y haga clic en Exportar.
    • En Windows Server 2000, seleccione el menú Registro y haga clic en Exportar archivo del registro.
  5. Elija una ubicación para guardar el archivo, escriba un nombre de archivo y haga clic en Guardar.
  6. Cierre el Editor del registro.

Tarea 9

Importe la carpeta Research In Motion a la nueva cuenta de servicio de BlackBerry Enterprise Server realizando estos pasos:

Advertencia: el siguiente procedimiento implica la modificación del registro del ordenador. Eso puede causar un daño considerable al sistema operativo Microsoft Windows. Documente y guarde una copia de seguridad de las entradas de registro antes de implementar los cambios.

  1. Salga de la cuenta de servicio actual e inicie sesión usando la nueva cuenta de servicio de BlackBerry Enterprise Server.
  2. Busque el archivo de registro que guardó en la tarea 8.
  3. Haga doble clic en el archivo de registro para que se importe a la ubicación correcta del registro.
  4. Abra el Editor del Registro.
  5. Asegúrese de que el directorio HKEY_CURRENT_USER\Software\Research In Motion esté presente.
  6. Cierre el Editor del registro.

Tarea 10

Si dispone de Microsoft SQL Server, asigne las funciones del servidor realizando los siguientes pasos:

Nota: si utiliza MSDE, omita la tarea 10 y acceda directamente a la 11.

  1. En SQL Enterprise Manager, acceda a Microsoft SQL Servers/SQL Server Group/<nombre_servidor_SQL>.
  2. Expanda Microsoft SQL Server y expanda la opción de seguridad.
  3. Haga clic con el botón secundario en Inicios de sesión y seleccione Nuevo inicio de sesión.
  4. En la ficha General, haga clic en el botón que está junto al campo Nombre, tal y como se muestra a continuación:

  5. Seleccione el nombre de la nueva cuenta de servicio en la lista Nombres, haga clic en Agregar y elija Aceptar.
  6. En la ficha Funciones del servidor, seleccione Administradores del servidor y Creadores de la base de datos.

    Nota: si está usando BlackBerry Enterprise Server Software 4.1 o posterior, agregue la función Administradores del servidor a los usuarios del smartphone BlackBerry en un entorno de administración basado en funciones. Para obtener instrucciones detalladas, consulte BlackBerry Enterprise Server para Microsoft Exchange: Guía de administración del sistema.

  7. En la ficha Acceso a base de datos, active la casilla de verificación para BlackBerry Configuration Database (por ejemplo, BESMgmt).
  8. En la lista Funciones de base de datos para <nombre_BlackBerry_Configuration_Database>, marque la casilla de verificación db_owner.

Tarea 11

Edite el perfil MAPI utilizando estos pasos:

  1. Asegúrese de que BlackBerry Manager esté cerrado.
  2. Haga clic en Inicio > Programas > BlackBerry Enterprise Server > BlackBerry Server Configuration.
  3. En la ficha BlackBerry Server, haga clic en Editar perfil MAPI.
  4. En el campo Buzón de correo, escriba el nombre del nuevo buzón de correo de la cuenta de servicio de BlackBerry Enterprise Server.
  5. Haga clic en Aplicar y, a continuación, en Aceptar.

Tarea 12

Inicie todos los servicios de BlackBerry Enterprise Server realizando los siguientes pasos:

  1. En BlackBerry Manager, haga clic con el botón secundario en el nombre de BlackBerry Enterprise Server y, a continuación, seleccione Control de servicios > Iniciar servicio para cada uno de los siguientes servicios en este orden:
    • BlackBerry Router
    • BlackBerry Dispatcher
    • BlackBerry Controller
    • el resto de servicios de BlackBerry Enterprise Server
  2. Después de iniciar los servicios, cierre BlackBerry Manager.

    Nota: los servicios de BlackBerry Enterprise Server también se pueden activar desde Herramientas administrativas > Servicios.

Importante: al reiniciar ciertos servicios de BlackBerry Enterprise Server, se demorará la entrega de mensajes de correo electrónico en los smartphones BlackBerry. Para obtener más información, consulte el artículo KB04789.




Información adicional

Tenga en cuenta que si su organización utiliza un único dominio o varios dominios de confianza en una organización de Exchange, una cuenta de servicio de BlackBerry Enterprise Server es suficiente para gestionar el BlackBerry Enterprise Server.


Productos y servicios:

  • BlackBerry Enterprise Server para Microsoft Exchange