Asistencia técnica

Navegación local

Inicio > Asistencia técnica > Centro de conocimientos técnicos

Atrás

Cómo ejecutar un proceso de recuperación de desastre en BlackBerry Enterprise Server Software 4.0 y 4.1

ID de documento: KB10278
Última modificación: 9/13/2007
Tipo de documento: How To

Entorno

  • BlackBerry® Enterprise Server Software 4.0 y 4.1 para Microsoft® Exchange



Procedimiento

Para realizar un proceso de recuperación de desastre en BlackBerry Enterprise Server utilizando otro ordenador, lleve a cabo las siguientes tareas:

  1. Registre la información pertinente sobre BlackBerry Enterprise Server.
  2. Establezca los permisos locales en el nuevo ordenador del BlackBerry Enterprise Server.
  3. Mueva BlackBerry Configuration Database al nuevo BlackBerry Enterprise Server.
  4. Detenga los servicios de BlackBerry en el ordenador existente donde está instalado BlackBerry Enterprise Server.
  5. Compruebe que se cumplen los requisitos:
  6. Instale BlackBerry Enterprise Server Software en el nuevo ordenador.

Tarea 1

Registre la información pertinente sobre BlackBerry Enterprise Server.

  1. Abra BlackBerry Manager.
  2. Registre el nombre del BlackBerry Enterprise Server que se va a mover y cierre BlackBerry Manager.
  3. En el Panel de control de Microsoft® Windows®, acceda a Herramientas administrativas > Servicios.
  4. Haga clic con el botón secundario en BlackBerry Dispatcher y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  5. Registre el nombre de usuario que figura en el campo Esta cuenta en la ficha Iniciar sesión.
  6. Cierre el Panel de control.

Tarea 2

Establezca los permisos locales en el nuevo ordenador del BlackBerry Enterprise Server. Para obtener más información, consulte el artículo KB02276.


Tarea 3

Mueva BlackBerry Configuration Database al nuevo BlackBerry Enterprise Server.

Nota: si está ejecutando un Microsoft® SQL Server™ y desea seguir usándolo, omita este paso. Si está realizando una instalación local de Microsoft® SQL Server™ Desktop Engine (MSDE), descargue e instale MSDE 2000a desde el Centro de descarga de Microsoft antes de continuar con el procedimiento de copia de seguridad y restauración.

Haga una copia de seguridad de la BlackBerry Configuration Database y, a continuación, restáurela en el nuevo BlackBerry Enterprise Server. Para obtener más información, consulte el artículo KB03112.


Tarea 4

Detenga los servicios de BlackBerry Enterprise Server en el BlackBerry Enterprise Server existente.

  1. En el BlackBerry Enterprise Server existente, en el Panel de control, acceda a Herramientas administrativas > Servicios.
  2. Haga clic con el botón secundario en cada servicio de BlackBerry Enterprise Server y elija Detener.
  3. Una vez que se hayan detenido los servicios, haga clic con el botón secundario en cada servicio de nuevo y establezca la opción Tipo de inicio en Manual o Deshabilitado. Si el BlackBerry Enterprise Server original se reinicia y los servicios siguen estando establecidos en Automático, la clave de autenticación del Protocolo de enrutamiento del servidor (SRP) y el Identificador (ID) de SRP pueden estar desactivados en el nuevo BlackBerry Enterprise Server.
  4. Cierre la ventana Servicios y, a continuación, cierre el Panel de control.

Tarea 5

Compruebe que se cumplan todos los requisitos para instalar el BlackBerry Enterprise Server Software. Para obtener más información, consulte BlackBerry Enterprise Server para Microsoft Exchange: Guía de instalación correspondiente a la versión adecuada de BlackBerry Enterprise Server Software.


Tarea 6

Instale BlackBerry Enterprise Server Software en el nuevo ordenador.

Inicie sesión en el nuevo ordenador usando la cuenta de administración de BlackBerry Enterprise Server y, a continuación, instale la versión de BlackBerry Enterprise Server Software que se esté ejecutando en el ordenador existente. Por ejemplo, si el ordenador existente está ejecutando BlackBerry Enterprise Server Software 4.1 Service Pack 1, instale BlackBerry Enterprise Server Software 4.1 Service Pack 1 en el ordenador nuevo. Para obtener más información, consulte BlackBerry Enterprise Server para Microsoft Exchange: Guía de instalación correspondiente a la versión adecuada de BlackBerry Enterprise Server Software.

Nota: durante el procedimiento de instalación, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cuando se le solicite un nombre para el BlackBerry Enterprise Server, use el mismo nombre que tenía el BlackBerry Enterprise Server existente. Esta información se registró en la Tarea 1.
  • Si la BlackBerry Configuration Database se ha cambiado de ubicación (como se hizo en la Tarea 2), use la ruta que lleva al nuevo Microsoft SQL Server como ubicación para la BlackBerry Configuration Database. Si se usa una instalación local de MSDE en el nuevo ordenador donde está instalado el BlackBerry Enterprise Server, seleccione Local.
  • No inicie los servicios del BlackBerry Enterprise Server para el nuevo BlackBerry Enterprise Server hasta que se detengan en el ordenador existente con el BlackBerry Enterprise Server.

    Importante: al reiniciar ciertos servicios de BlackBerry Enterprise Server, se demorará la entrega de mensajes de correo electrónico en los smartphones BlackBerry. Para obtener más información, consulte el artículo KB04789.




Información adicional

Para usar los servicios de BlackBerry® Mobile Data System (BlackBerry MDS), hay que crear una base de datos nueva de mdss y mdss_dis. No es posible realizar un proceso de recuperación de desastre de los BlackBerry MDS Services.

Nota: MDSS se admite sólo si el nombre del BlackBerry Enterprise Server no se ha modificado.


Si el BlackBerry Enterprise Server existente se elimina del entorno, asegúrese de que todos los archivos de configuración de software que están almacenados en él se desplacen también al nuevo BlackBerry Enterprise Server o a una ubicación distinta del entorno. La configuración de software debe modificarse en función de ello.



Productos y servicios:

  • BlackBerry Enterprise Server para Microsoft Exchange