Asistencia técnica

Navegación local

Inicio > Asistencia técnica > Centro de conocimientos técnicos

Atrás

El dispositivo BlackBerry muestra continuamente Activando o Reintentando durante el proceso de activación de Enterprise

ID de documento: KB13458
Última modificación: 8/24/2007
Tipo de documento: Support

Entorno

  • BlackBerry® Enterprise Server
  • Smartphone BlackBerry



Problema

El smartphone BlackBerry deja de responder durante 10 minutos y muestra el estado Activando. El smartphone BlackBerry trata de iniciar el proceso de activación de Enterprise cada 10 minutos y muestra el estado Reintentando cada vez. Transcurridos 40 minutos, el smartphone BlackBerry deja de reintentar y muestra uno de los mensajes siguientes:

El servidor no responde. Póngase en contacto con el administrador del sistema.

Se ha producido un error. Póngase en contacto con el administrador del sistema.




Causa

Este problema está causado por uno de los motivos siguientes:

  1. El buzón de correo de la cuenta del usuario del dispositivo BlackBerry está lleno o el servidor de mensajería no puede enviar ni recibir mensajes.
  2. Se ha usado una dirección de correo electrónico incorrecta para iniciar el proceso de activación de Enterprise.
  3. La contraseña definida en BlackBerry Manager o en la consola de BlackBerry Enterprise Server Management no se ha aplicado correctamente.
  4. El mensaje ETP.dat se ha eliminado, modificado o no está accesible (sólo Microsoft® Exchange).
  5. El mensaje ETP.dat se ha enviado a dos cuentas.
  6. Uno o varios documentos de la base de datos de perfiles del usuario del smartphone BlackBerry tiene una marca de tiempo previa a la fecha en que se agregó la cuenta.
  7. El smartphone BlackBerry no está correctamente provisto para el servicio de Enterprise.



Resolución

Adopte la resolución que corresponda a la causa.

Causa 1

El buzón de correo de la cuenta del usuario del dispositivo BlackBerry está lleno o el servidor de mensajería no puede enviar ni recibir mensajes.

Resolución

Determine si los mensajes de correo electrónico se pueden enviar o recibir si el usuario del smartphone BlackBerry intenta enviar y recibir mensajes de correo electrónico usando el cliente de correo electrónico del ordenador (por ejemplo, Microsoft® Outlook® o IBM® Lotus Notes®).


Causa 2

Se ha usado una dirección de correo electrónico incorrecta para iniciar el proceso de activación de Enterprise.

Resolución

El usuario del smartphone BlackBerry debe especificar la dirección de correo electrónico correcta y reiniciar el proceso de activación de Enterprise.

  1. Desde la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry, acceda a Opciones > Opciones avanzadas > Activación de Enterprise.
  2. En la pantalla Activación de Enterprise, escriba la dirección de correo electrónico SMTP (protocolo de transferencia simple de correo) para el usuario del smartphone BlackBerry seleccionado en el campo Correo electrónico.
  3. En el campo Contraseña, introduzca la contraseña de activación proporcionada por el administrador de BlackBerry Enterprise Server.
  4. Haga clic con la rueda de desplazamiento y seleccione Activar.

Causa 3

La contraseña definida en BlackBerry Manager o en la consola de BlackBerry Enterprise Server Management no se ha aplicado correctamente.

Resolución

Siga los pasos siguientes:

  1. Compruebe si la contraseña se ha aplicado correctamente; cierre para ello BlackBerry Manager o la consola de BlackBerry Enterprise Server Management y ábrala de nuevo.
  2. Confirme que la contraseña correcta aparece en la lista de propiedades del usuario del smartphone BlackBerry. Si la contraseña no está, verifique que los permisos de Microsoft SQL Server™ sean correctos.
  3. Compruebe que no existan problemas de conectividad de la red en Microsoft SQL Server y confirme que se está usando la versión correcta de Microsoft Data Access Components (MDAC).

    Para obtener información sobre cómo determinar la versión de MDAC, consulte el artículo KB03259.


Causa 4

En los entornos de Microsoft Exchange se pueden producir los siguientes problemas:

  • Los mensajes se envían a la carpeta PST del smartphone BlackBerry; por ello, BlackBerry Enterprise Server no puede acceder al mensaje de activación de Enterprise (ETP.dat).
  • Una aplicación antivirus o un software de bloqueo de mensajes ha eliminado o modificado el mensaje ETP.dat de activación.
  • El mensaje de activación ETP.dat permanece sin modificar en la bandeja de entrada del usuario del smartphone BlackBerry, pero BlackBerry Enterprise Server no lo recupera.

Resolución

Complete la siguiente tarea:

Para determinar si se han realizado cambios en el mensaje ETP.dat, envíe al usuario del smartphone BlackBerry un archivo .dat vacío desde una dirección de correo electrónico externa para que el usuario del smartphone BlackBerry lo reenvíe de vuelta.


Causa 5

Si un usuario de smartphone BlackBerry reenvía el mensaje a un segundo usuario de smartphone BlackBerry, el mensaje de activación ETP.dat se envía a las dos cuentas de usuario de smartphone BlackBerry. Cuando BlackBerry Enterprise Server comprueba todos los buzones de BlackBerry, no puede determinar qué usuario está empleando el smartphone BlackBerry porque el mensaje ETP se ha enviado a las dos cuentas.

Nota: BlackBerry Manager se dirige a una base de datos BlackBerry Configuration Database (o a una ubicación de BlackBerry Configuration Database) distinta a la de los servicios de BlackBerry Enterprise Server. Para confirmar este problema, compare la información de BlackBerry Configuration Database en BlackBerry Manager con la información que se muestra en la ficha Base de datos de la utilidad BlackBerry Server Configuration Utility.

Resolución

Realice uno de los pasos siguientes:

  • Elimine el segundo usuario del smartphone BlackBerry del BlackBerry Enterprise Server. Cuando el primer usuario de smartphone BlackBerry haya completado el proceso de activación de Enterprise, agregue el segundo usuario de smartphone BlackBerry al BlackBerry Enterprise Server.
  • Antes de iniciar el proceso de activación de Enterprise, desactive el reenvío de mensajes hasta que el usuario de smartphone BlackBerry haya completado el proceso de activación de Enterprise.

Causa 6

Uno o varios documentos de la base de datos de perfiles del usuario de smartphone BlackBerry tiene una marca temporal que es previa a la fecha en que se agregó la cuenta al BlackBerry Enterprise Server.

Resolución

  • Compruebe los documentos de la base de datos de perfiles del usuario de smartphone BlackBerry que tengan una marca temporal previa a la fecha en que se agregó la cuenta al BlackBerry Enterprise Server.
  • Si existe algún documento con estas características, elimine del BlackBerry Enterprise Server la cuenta de usuario del smartphone BlackBerry, elimine los documentos y agregue de nuevo el usuario del smartphone BlackBerry al BlackBerry Enterprise Server.


Causa 7

El smartphone BlackBerry no está correctamente provisto para el servicio de Enterprise.

Solución:

Póngase en contacto con el proveedor de servicios inalámbricos para verificar que se provean los servicios correctos.




Información adicional

Compruebe los registros del BlackBerry Messaging Agent (MAGT) para solucionar este problema. Los registros se encuentran de forma predeterminada en el directorio de instalación de Blackberry Enterprise Server, en <unidad>:\Archivos de programa\Research In Motion\Blackberry Enterprise Server\logs\<YYYYMMDD>. Consulte los registros de MAGT para ver el día en que se produjo el problema con la activación de Enterprise.

Sugerencia: busque en los registros empleando el nombre de usuario de la dirección de correo SMTP del usuario del smartphone BlackBerry como, por ejemplo, cgarcia para cgarcia@rim.net.



Productos y servicios:

  • BlackBerry Enterprise Server
  • Dispositivos BlackBerry